Os presento a Donna

Egun on lectores. Este blog va sobre perros y autocaravanas pero todavía no os he presentado a Donna.

p5280026.jpg

Donna es nuestra flamante autocaravana Mc Louis MC4 74g. Una bellezón Italiano, un casoplon con ruedas. Las habrá más bonitas, caras, buenas… Pero Donna… es mucho Donna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Donna lleva con nosotros casi 3 años. En Noviembre hará 3 años y en este tiempo hemos recorrido unos 30000 km. Muchos pensarán que es poco, pero pensar que soy marino y me paso 6 meses al año navegando, sin posibilidad de disfutar de nuestros viajes.

Como se aprecia en las fotos, Donna es una perfilada con capacidad de 5 personas viajando y durmiendo y la distribución por dentro es,  Salón con sillas delanteras giratorias, Cocina en L, cama trasera en isla ajustable en altura, con baño y ducha separadas y habitación principal separada del salón por una mampara. Cama doble encima del salón por si viene alguna visita y un amplio garaje.  De accesorios tiene, placa solar, doble batería en habitáculo, alarma, TV, sistema GLP de gas (viajamos mucho a Francia)

Para nosotros 3 es la mejor distribución ya que, aunque Irish esté en el medio, podemos pasar de alante a atrás y viceversa. Si Arantza está cocinando (es la cocinillas) tambien puedo pasar al baño o a la habitación. Esto es importante ya que hacemos uso de Donna tanto en verano como en invierno. En invierno la mayor parte del tiempo lo pasas dentro de la autocaravana ya que hace frío, llueve… El año pasado estuvimos en Cauterets a -14º fuera y con la calefacción al mínimo dormimos de maravilla.

Donna no es nuestra primera autocaravana. Anteriormente tuvimos a Greta. Una alemana preciosa. Marca inpronunciable Dethleffs A64. Una capuchina con capacidad de 6 personas viajando y durmiendo. En un principio era mi autocaravana perfecta, pero al 3er viaje nos dimos cuenta de que no. Al ser Capuchina consumía más, los peajes franceses eran clase 3, no usabamos la cama de la capuchina, la distribución era un pasillo con una cocina en un lateral con un salón para 4 en el otro lateral, sin posibilidad de girar los asientos delanteros y al fondo un baño/ducha y cama transversal alta. Si Irish estaba en el pasillo, que era siempre, no podias abrir ni nevera, ni armarios bajos. Si Arantza cocinaba solo podias estar en el salon de 4 o en la parte trasera. Muy incomoda para nosotros. Pero fué nuestra primera autocaravana y le tenemos mucho cariño. Gracias a unos amigos del pueblo que nos compraron a Greta, pudimos dar el salto y cambiarnos a Donna, ya con las ideas mucho más claras.

Aquí una foto de la recogida de Greta:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Deja un comentario